Buscador:

Inicio Mostrar agenda completa

Presentación de la escultura comunitaria colaborativa PARAGUAS INCLUSIVO

Presentación de la escultura comunitaria colaborativa PARAGUAS INCLUSIVO

Otros

26/09/2025

Lugar: Ormaiztegi, plaza Berjaldegi

18:00

El próximo 26 de septiembre, a las 18:00 de la tarde se presentará la escultura creada entre vecinas y vecinas de 8 localidades del Goierri desde 2023 hasta hoy. El proyecto liderado por la artista Itziar de la Granja se enmarca dentro del proyecto Arteria de Dar-dar produkzioak, en el que han participado diferentes agentes de 8 municipios.

En este proyecto se ha creado una escultura comunitaria colaborativa formada por flejes y hierros entre asociaciones y agentes de diferentes localidades. Con esta actividad se ha querido dar un paso más en la promoción de la inclusión social. Y con el objetivo de reivindicar los derechos culturales, el objetivo ha sido crear un paraguas y un espacio que proteja a personas de todo tipo y color.

Se trata de una escultura de 3 metros y medio de altura y 2 metros de ancho formada por flejes y hierros, que se montará el próximo martes, 23 de septiembre, con ayuda de una grúa y se presentará el viernes 26 de septiembre en Ormaiztegi.
Montaje: 23 de septiembre de 10:00 a 12:00 de la mañana. Allí estarán la creadora Itziar de La Granja y el arteriakide Iker Zinkunegi.
Presentación: 26 de septiembre a las 18:00.
1. Música e proyección de imágenes en directo.
2. Participarán: Iker Zinkunegi de Arteria, la artista Itziar de La Granja y
Jon Enrique Galarza, alcalde de Ormaiztegi.
3. Poema leído en diferentes idiomas
Lugar: Plaza Berjaldegi de Ormaiztegi. Entrada al municipio por la carretera vieja.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ESCULTURA AQUÍ:
https://www.ormaiztegi.eus/paraguas-inclusivo/